Porto Viejo/Ecuador Un grupo enardecido de personas quemó vivos a dos ciudadanos colombianos en la localidad ecuatoriana de San Vicente, en la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador. Los dos hombres habían sido capturados por la policía local luego de que atracaran y asesinaran a un comerciante, con tan mala suerte que la moto en la que huían se apagó.

Un grupo de habitantes de San Vicente, que había presenciado el robo y el asesinato del empresario, arrebató a la Policía a los dos sospechosos y los llevaron a una plaza en donde los golpearon, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

El jefe de la Policía de Manabí, Jimmy Ramos, adujo que “fue imposible salvar a los delincuentes”, pues la turba era mayor al número de policías que estaban en el lugar.

[youtube uhBkYy2-N3s nolink]

La Policía local sólo había identificado el cuerpo de Fabián Hernández, de 28 años de edad y nacionalidad colombiana, mientras que el otro aseguraron que era colombiano, pero no pudieron facilitar su identidad.

El gobierno colombiano pedirá explicaciones al de ecuador. Así lo comunicó ayer el ministro de Exteriores de Colombia, Fernando Araújo. “Primero vamos a enterarnos bien del tema e inmediatamente vamos a proceder a solicitar las explicaciones correspondientes al gobierno del Ecuador”, dijo el Canciller a la radio colombiana RCN.